El entrenador de la selección nacional, Néstor “Ché” García, dio a conocer que este viernes serán anunciados los 12 elegidos para jugar en el campeonato Suramericano de Baloncesto a celebrarse desde este domingo en la ciudad de Caracas. El coach argentino dará la convocatoria al evento donde buscarán revalidar el cetro obtenido en 2014 (Nueva Esparta).
“El viernes vamos hacer el corte para este torneo, que no significa nada con el equipo que va a ir para los Juegos Olímpicos. La elección es para este campeonato y luego vamos a seguir con la preparación. El día 7 de julio nos vamos a Lituania para la última parte del proceso de preparación para los Juegos Olímpicos”, aseguró García en una entrevista al programa Deportes de Primera.
“Es lo más difícil. La regla dice que son doce, uno está limitado por la regla. Más allá de que los doce que están por mérito propio, capaz hay alguno que quedó afuera e hizo los mismos méritos”.
Entre los convocados a la preselección se encuentra José Aranguren, Harold Cazorla, David Cubillán, Heissler Guillent, Luis Hurtado, Gregory Vargas, Pedro Chourio, John Cox, César García, Elder Giménez, Emiro Hernández, Dwight Lewis, Junior Martínez, José Materán, Anthony Pérez, Javinger Vargas, José Vargas, Luis Carrillo, Juan Coronado, Gregory Echenique, Néstor Colmenares, Francisco Centeno, Anthony Pérez, Windi Graterol, Luis Bethelmy y Miguel Marriaga.
Presentación a la prensa
Este jueves fue presentado a la prensa el campeonato Suramericano que se efectuó en Caracas donde estuvieron presentes las autoridades deportivas de la nación. Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), José Vargas, capitán del equipo, Néstor García y Mervin Maldonado, Ministro del Deporte.
“Se ha hecho un gran esfuerzo por parte de muchas personas para llevar este evento a cabo, pero en especial lo han hecho el ministro Maldonado, el viceministro Terán y el presidente del IND, Pedro Infante. Agradecemos todo ese apoyo. Estamos satisfechos porque la selección se ha venido preparando de manera metódica y se ha podido cumplir la planificación. Queremos reeditar el título Suramericano y darle esa alegría a la gente”, dijo el presidente de la FVB.