Este miércoles se efectuó una reunión entre la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el grupo Hispania para discutir el acuerdo que permitirá un circuito eléctrico en la zona que conforma el conocido Triángulo del Este.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, José Manuel Alejos, indicó que desde el año pasado se culminaron unos trabajos de acuerdos entre las nueves promotores que desarrollan obras en la zona del Triángulo del Este.
Corpoelec en una de sus conversaciones a lo largo de los meses manifestó su disposición pero imposibilidad de energizar este circuito, ante eso y en busca de una solución el grupo Hispania planteó cancelar los trabajos y llevarlos a cabo de la mano de un contratista proveído por Corpoelec, puesto que maneja las normas convenientes. La inversión en aproximado es de más de 300 millones de bolívares.
La inversión incluye la exportación de algunos equipos, y existe un avance y buenas disposiciónes tanto de parte de Corpoelec como la empresa promotora.
Una vez que los materiales sean ubicados se llevará a cabo entre Corpoelec e Hispania la construcción de un circuito desde la había de la subestación del Ujano hasta el Triangulo de Este, energizando varias obras con algunos ramales.
En la reunión se firmaron los acuerdos entre la promotora y el gerente general de distribución de Corpoelec, Nelson Peña, la Cámara Inmobiliaria coordino esa serie de cosas, en busca de una conjugación de voluntades para solventar dicha situación.
Alejos afirmó que fue una reunión bastante positiva puesto que se logró una reducción de los tiempos para acometer los trabajos, la fecha anterior era de seis meses, pero expresaron que una vez que posean todas las herramientas podrán comenzar a trabajar y tener todo listo entre dos o tres meses.
Los comentarios de los participantes de la promotora es que ven un avance positivo en estos momentos.
Puntualizan que con la factibilidad del servicio eléctrico se puede ir adelantando el documento tanto de condominio como de protocolización de inmuebles, y que era necesario ya que una cosa no se pueda dar sin la otra.
A su vez consolidar la zona del Triángulo del Este, le va a dar un giro a la ciudad.
“Esa zona duró muchos años bajo un litigio, y es una obra que beneficia a nueve promotoras y sus más de 2.000 clientes, entre ellos se encuentran locales comerciales, oficinas y apartamentos.
“Por otro lado el espacio a su alrededor se va a dinamizar bastante”.