Pese a sufrir una derrota 3-1, la selección sub18 de Lara mostró una buena cara al enfrentar al Madeira Club Lara, equipo de segunda división, en un partido de preparación disputado en el césped del estadio Farid Richa, rumbo al zona centroccidental, programado para desarrollarse entre finales de julio y principios de agosto.
La tropa de René Gómez ejerció control en el terreno de juego y en la pizarra en el primero de los tres tiempos disputados, pero perdió profundidad e intensidad en sus líneas cuando llegaron los cambios, ya para el segundo período.
Los primeros 30 minutos fueron de dominio absoluto para la oncena juvenil larense, que explotó la velocidad de sus atacantes para hacerle daño al rival e inquietar el pórtico madeirense. Su gol llegó en la fracción 23, cuando Yomber Camacaro apretó al cancerbero del Madeira, le robó la pelota y luego la mandó a las redes, a arco vacío.
Tuvo al menos otras dos ocasiones claras para ampliar la diferencia, pero le faltó puntería y al final le pasó factura.
Otra historia se presentó en el segundo bloque de los tres programados, cuando entraron los suplentes de ambos bandos y el Madeira aprovechó para voltear la pizarra.
“Estoy satisfecho con lo que vi hoy, sobre todo porque la selección se acerca cada vez más a lo que buscamos como cuerpo técnico. La selección tuvo ese orden que buscamos, esa cohesión, y por eso nos vamos contentos. No es fácil la tarea de cohesionar las líneas, porque son jugadores que vienen de diferentes equipos y están acostumbrados a otros estilos de juego, pero lo que vi me ha dejado contento”, admitió René Gómez, encargado del timón de la sub18 de Lara, que está en la fase de preparación para afrontar el clasificatorio de cara al nacional de la categoría.
La oncena crepuscular jugará el 30 de julio con Zulia en casa y luego, el 6 de agosto, irá a Falcón para buscar el pase al nacional.
El once abridor del primer grupo (que ganó 1-0) lo integraron Diego Mendoza, Néstor Peña, Saysan Martínez, Edison Chávez, Jesús Bueno, Vicente Molina, Carlos Rodríguez, Kevin Sequera, Miguel Palacios, Beicker Crespo y Yomber Camacaro.