El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió este jueves en la noche la inmediata liberación del reportero gráfico Román Camacho. La organización denunció que el comunicador fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que lo mantiene incomunicado.
Se desconoce el paradero de Camacho, reportero de LaPatilla.com y de Hispanopost.com, desde que a las 3 de la tarde fue llevado por los funcionarios, a lo que habría accedido sin oponer resistencia.
El SNTP hace un llamado urgente la Fiscalía General de República, al Defensor del Pueblo y a las autoridades del mismo Sebin, para que cese la detención arbitraria del periodista y sea puesto en libertad.
A través de LaPatilla.com pudo conocerse que los efectivos habrían contactado a Camacho para averiguar la procedencia de un video publicado en su cuenta persona de Twitter, correspondiente a Juan Oliveros García, quién intentó tomar la sede del Banco Central de Venezuela este martes y resultó abatido.