Vicente Bello, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó este jueves que la próxima semana, luego de dar a conocer los resultados de la validación de firmas a nivel nacional, solicitarán al CNE la activación de todos los centros electorales en el país para la recolección de los cuatro millones de rúbricas que requiere la activación del Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
Bello comentó que hasta el día de ayer, se había reafirmado más de 200 mil firmas, superando el 1% solicitado por el Poder Electoral, sin embargo, entre hoy y mañana será utilizado para reforzar las validaciones.
Afirmó que esperan recaudar alrededor de un 3% más de lo solicitado.
A pesar de la cantidad firmas validadas, solo se han cubierto 16 estados, debido a que en las regiones que faltan, han realizado “operación morrocoy” en los puntos establecidos por el CNE, siendo Carabobo y Nueva Esparta parte de estas entidades que presentan retrasos.
Por otra parte, aseveró que la MUD solicitó al ente electoral movilizar más máquinas hacia los municipios donde hay una mayor cantidad de electores como medida para agilizar el proceso.
Insistió en que la recaudación del 20% puede realizarse en el mes de agosto, y que tres meses más tarde puede haber Referéndum, “No existe ninguna razón por la cual en el mes de octubre no se pueda estar haciendo ese revocatorio” dijo durante una entrevista en Globovisión.