La intervención de los organismos de seguridad para evitar el saqueo de un camión cargado de arroz, en el sector Alto de las Flores, acabó en el ataque de la comunidad contra los dos funcionarios de la policía regional.
De acuerdo al relato de una fuente militar, los atacantes colocaron troncos en la entrada del sector para lograr que el conductor se detuviera. Enseguida, un grupo de hombres obligó al conductor a bajarse y le arrebataron la cartera, dinero en efectivo, dos teléfonos y un radio. Mientras esto sucedía uno de los efectivos se quedó en el punto de vigilancia para solicitar apoyo y el otro se movilizó al sitio donde tenían retenido al vehículo. Allí, esposó a dos sujetos, uno de ellos menor de edad apodado “El Tipo” por ser los supuestos autores del robo al chofer.
Quienes se preparaban para hacerse con el cargamento, al ver la intervención del funcionario, lo acorralaron, lo golpearon y le quitaron el arma, momentos aprovechados por los detenidos para escaparse.
Cuando llegaron los refuerzos de la policía de Lara, estos lograron recuperar el arma de reglamento del efectivo atacado y pudieron evitar que la comunidad extrajera el cargamento.