La gerencia de Cardenales de Lara anunció la llegada de los lanzadores Williams Pérez y Kendy Batista en una transacción que llevó a Caribes de Anzoátegui a José Celestino López, Jesús Solórzano y Roberth Fernández.
El alto mando de la novena crepuscular continúa en el proceso de estructurar un roster que permita terminar con la racha adversa que acompaña al equipo en la última temporadas. Es la cuarta transacción que realizan los larenses de cara a la próxima zafra.
El grandeliga de los Bravos de Atlanta (Pérez) se encuentra actualmente en la lista de lesionados por 15 días.
El derecho de 25 años, natural de Acarigua, estado Portuguesa, se estrenó la campaña anterior en las mayores y dejó registro de siete victorias, tres derrotas y 4.78 de efectividad. En la actual campaña tiene dos triunfos e igual número de derrotas en nueve compromisos lanzados, todos como abridor.
En Venezuela solo ha visto acción en una temporada con Caribes de Anzoátegui durante la 2012-2013.
Por su parte, Batista es un veterano de nueve temporadas en la LVBP. Debutó en la 2006-2007 con los Tiburones de La Guaira y en la 2014-2015 pasó a los Caribes.
En su carrera presenta registro de 14 lauros y ocho derrotas con 3.99 de efectividad. La temporada pasada con los aborígenes cerró con registro de 2-0 y 2.86 de efectividad en 31 juegos como relevista. En los Estados Unidos tuvo actuación en ligas menores con Baltimore, Medias Blancas, Texas y Dodgers.
Cardenales se desprendió de López, quien no ve acción con Cardenales desde la 2012-2013. Su promedio de bateo con los larenses fue de .303 con 39 jonrones.
Solórzano llegó en un cambio en 2012 pero nunca pudo rendir lo esperado, mientras Fernández es un lanzador zurdo que aún no debuta en la pelota criolla.
“Muy feliz de estar cerca de casa, Cardenales es un equipo que he seguido desde pequeño y haré todo lo posible por lanzar este mismo año. Tengo toda la intención de actuar en Venezuela ya que solo lo hice una vez con Caribes en el 2012. El tema del Clásico Mundial me da la oportunidad de pelear un puesto en el roster de Venezuela y lanzar con Cardenales sería ideal para luchar un cupo”, dijo Pérez al departamento de prensa de Cardenales.
“Mi mamá es de Barquisimeto y tengo mucha familia en esa ciudad. Es un sueño para ella. Toda mi familia seguramente irá a verme lanzar”.
“Atlanta no me dejó lanzar el año pasado en Venezuela. Los abogados y yo hablaremos con ellos para conseguir el permiso”.
Por su parte, el gerente general de Cardenales de Lara declaró que es “un movimiento que va acorde con lo que buscamos. El entusiasmo de Williams Pérez nos hace ser optimistas que podamos tenerlo en algún punto de la próxima temporada”.