Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral, denunció este miércoles que trabajadores de la institución fueron agredidos por electores que están en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Indicó que el Poder Electoral no va a poner en riesgo la integridad de quienes ejercen sus labores dentro del organismo público.
Aseveró además que dirigentes de la oposición venezolana han expuesto al “escarnio público” a los directores regionales del CNE, tanto con nombres y apellidos y fotografías. Añadió también que no van a permitir que avancen las amenazas y las incitaciones al odio.
“Queremos hacer un llamado de atención muy serio (…) No vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de nuestros funcionarios (…) De ninguna manera vamos a permitir que las amenazas e incitaciones al odio avancen (…) Vamos a cumplir con nuestra labor en respeto a la Ley y a las garantías de todos los actores políticos”comentó durante una entrevista en el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV).
Aseveró que estas acciones de violencia provocadas por miembros de la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática, tienen como único objetivo de generar falsas informaciones sobre el proceso de validación de firmas para el Referendo Revocatorio.