El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chuo” Torrealba, aseguró el día de hoy que el Gobierno opuso una “resistencia pasiva y activa” en vista de las “exitosas y épicas” jornadas de validación que se han desarrollado en todo el país.
“El gobierno opuso una residencia pasiva dando larga a los plazos y ubicando mal las maquinas para hacer más complicado el proceso, ahora pasaron al saboteo activo, en todo el país están ocurriendo cosas lamentables, cerrando vías, colocando alcabalas fantasmas, obstaculizando las vías para evitar el paso de las personas”, dijo Torrealba a las afueras del Consejo Nacional Electoral en Caracas.
Catalogó de “conductas mafiosas” lo que esta ocurriendo en el país para frenar las validaciones, “hay un crimen organizado para evitar que el venezolano haga uso a sus derecho de transito y a la participación política”, destacó el dirigente.
Denunció que en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Carabobo y Aragua, están implementando una “operación morrocoy” que hace perder horas a los venezolanos en las colas.
Asimismo, Juan Carlos Caldera, representante de la MUD ante el CNE, denunció ante el ente rector las irregularidades que están ocurriendo y solicitó tanto la reubicación de 45 maquinas subutilizadas en municipios foráneos y la activación de 68 maquinas del plan de continencia.
«En el municipio Urdaneta del estado Lara hay una máquina donde solo dos personas han validado, estamos solicitando que sea reubicada a Iribarren donde los barquisimetanos están haciendo cola para la validación», expresó Caldera en uno de los ejemplos dió a conocer ante los medios de comunicación.