El presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió el miércoles con el subsecretario de Estado estadounidense Thomas Shannon en su segundo día de una visita al país que ha generado expectativas favorables sobre un posible acercamiento entre Caracas y Washington.
Maduro recibió a inicios de la tarde a Shannon en el palacio de gobierno en un encuentro en el que estuvo presente la canciller Delcy Rodríguez, según imágenes que difundió la televisora estatal. Más temprano el diplomático estadounidense sostuvo una reunión con el diputado opositor Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.
Márquez, que también es dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, dijo a The Associated Press que en el encuentro con Shannon insistiría sobre la «necesidad de un cambio político, que haya una rectificación en la economía y la necesidad urgente de que se reconozca la crisis humanitaria y se pueda construir un canal humanitario» ante la compleja crisis que enfrenta Venezuela.
El congresista se mostró optimista por la visita del subsecretario de Estado y dijo representa una importante oportunidad para que Venezuela y Estados Unidos regularicen sus relaciones y nombren sus embajadores.