El presidente Nicolás Maduro, durante Cadena Nacional, comentó sobre el viaje del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, hacia la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, y comunicó que su objetivo es solicitar la intervención de Venezuela.
«Ramos Allup viajó en jet privado a Washington para pedir la intervención de la OEA en Venezuela, traición a la patria. La AN no trabaja esta semana porque ellos andan viajando», señaló.
El presidente Maduro, dijo que la asistencia de Allup a la OEA impide que se cumplan con las obligaciones dentro de la AN y que los asuntos internos deben ser resueltos en el país, sin ningún tipo de intermediarios, “los problemas nuestros se resuelven aquí», indicó.
También mencionó que la iniciativa pretende “hacerle daño al país”. «Denuncio un complot internacional contra el pueblo de Venezuela. Los llamo a defender la paz y la patria.. o se está con Venezuela, o se está con la derecha oligárquica que pretende colonizarnos», aseguró.
Respecto a la relación entre Estados Unidos y Venezuela, aseguró que no es fácil establecer una agenda por las diferencias existentes entre ambos.