Novak Djokovic y Andy Murray fueron preclasificados el miércoles primero y segundo para Wimbledon, donde no podrían enfrentarse hasta la final.
Djokovic, ganador de los dos primeros Grand Slams de la temporada, es el cabeza de serie y estará en el cuadro opuesto a Murray cuando se realice el viernes el sorteo para el tercer major del año.
Las preclasificaciones fueron determinadas por el ranking mundial, pero con ciertas modificaciones de acuerdo al desempeño de los jugadores en el césped.
Richard Gasquet, el francés que ocupa el 10mo puesto del ranking y que ha sido semifinalista en Wimbledon en dos ocasiones, es el séptimo preclasificado, mientras que Marin Cilic, quien alcanzó los cuartos de final en Wimbledon los dos últimos años, es noveno.
Entre las mujeres, la campeona defensora Serena Williams es la cabeza de serie, seguida por la española Garbiñe Muguruza, Agnieszka Radwanska, Angelique Kerber y Simona Halep.
Muguruza derrotó a Williams en la final del Abierto de Francia.
Murray perdió 13 de sus 15 últimos duelos contra Djokovic, incluyendo en las finales del Abierto de Australia y de Francia este año, aunque ganó sus dos últimos enfrentamientos en césped.
Roger Federer es el tercer preclasificado, seguido por Stan Wawrinka, Kei Nishikori y Milos Raonic. Rafael Nadal se perderá su segundo major al hilo por una lesión de muñeca.