Con el inicio de la jornada de validación de firmas, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), se dirigió a la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en las inmediaciones de la Plaza Venezuela, con el fin de ratificar su postura ante la realización del referendo para revocar al Ejecutivo Nacional.
En este sentido, informó que la actividad se llevó a cabo con toda normalidad y con una gran afluencia de personas, por lo que instó a la población apta para la validación a continuar con el ejercicio de su derecho.
«Es momento de que las personas salgan cívica y pacíficamente a exigir el revocatorio. Los estudiantes acompañamos a Venezuela en el proceso de validación de firmas por un mejor futuro», expresó.
Asimismo, el líder estudiantil señaló que miembros del movimiento estudiantil de la UCV, se movilizaron a los distintos sitios instaurados en la ciudad capital, a excepción de la parroquia 23 de Enero, con el fin de prestar voluntariado para llevar a cabo, con la mayor agilidad posible, este proceso y verificar que no exista ningún inconveniente con el mismo.
En cuanto a la negativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y del CNE, ante la realización del referendo revocatorio a finales de este año, aseguró que dichos entes no impedirán que se lleve a cabo la voluntad del pueblo.
«Los estudiantes hemos estado en las calles exigiendo que el referéndum revocatorio se dé este mismo año y hoy estamos dando un paso importantísimo para ello. Quienes deciden son los venezolanos», concluyó.