El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski ofreció este martes el balance de la segunda jornada del proceso de validación de firmas para el proceso revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.
Este martes la oposición logró revalidar 87.097 firmas, que se suman a las 71.557. «El requisito era 194.729 firmas (1%) y se han recogido entre ayer y hoy 158.654 firmas»
Capriles insistió que los reportes señalan una «operación morrocoy» durante el proceso, ordenado, según dijo por las rectoras del CNE. «Por orden de las cuatro sras del CNE, utilizaron al plan República para la operación morrocoy, hacer el proceso muy lento»
Señaló que este martes se validaron 84.500 personas y «la misma cantidad de personas se quedó por fuera» debido al retraso que se ha presentado en las máquinas capatahuellas. Nueva Esparta, Carabobo y Anzoátegui fueron los casos más marcados de irregularidades durante el proceso.
La oposición considera inaceptable que haya una pausa durante el proceso electoral y así se lo hizo saber al Rector Luis Emilio Rondón. «En el desarrollo del proceso también se solicita que máquinas en estados con pocos electores, se trasladen».
El líder opositor dijo que se debe superar el 1% de las firmas porque «Tenemos que tener suficientes firmas porque sabemos que nos enfrentamos a un árbitro tramposo»