El entrenador de Argentina, Gerardo Martino, afirmó que el anfitrión Estados Unidos en semifinales será el rival más difícil de los que ha enfrentado su selección hasta el momento en la Copa América Centenario.
“La posibilidad y la ilusión que tenemos es de jugar una nueva final», dijo Martino en conferencia de prensa en el NRG Stadium de Houston (sur de EEUU), escenario del choque este martes.
Para Lionel Messi y los suyos se trata de alcanzar la tercera final consecutiva en tres años, luego de las frustraciones del Mundial de Brasil-2014 y la Copa América de Chile-2015.
Mientras Alejandro Sabella dirigió en Brasil, Martino estuvo en el banquillo en Chile.
A raíz de los resultados obtenidos hasta el momento y el hecho de ser local, Martino colocó a Estados Unidos “por debajo de Chile y por encima de los otros tres rivales» de Argentina hasta el momento: Panamá, Bolivia y Venezuela.
“Me preocupa más el Estados Unidos del primer tiempo con Ecuador. Y espero poder jugar un partido más parecido al segundo tiempo de Estados Unidos con Ecuador», agregó, en referencia a los cuartos de final que los locales dominaron el inicio y sufrieron mucho en el complemento.