El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, manifestó que el Referendo Revocatorio no es una amenaza para el presidente Nicolás Maduro, sino que es una “oportunidad” para el país de encontrar un cambio pacífico.
A juicio del parlamentario, las dos millones de firmas que se recogieron para activar el Referendo Revocatorio, fue una consulta popular donde se arrojó el resultado de que el pueblo quiere cambio y ejercerá su derecho constitucional.
“Abogamos porque el Gobierno no vea al referéndum como una amenaza, sino como una oportunidad de darle al país una transición pacífica (…) Esas dos millones de firmas que se recogieron y que en corto plazo se convertirán en cuatro millones más, muestran que es una iniciativa que tiene mucho respaldo popular” dijo durante una entrevista para El Panorama.
En este sentido, manifestó que el Revocatorio no se puede negociar a través de un diálogo político, debido a que los derechos ciudadanos no se pueden poner sobre una mesa de negocios.
Insistió que para que haya un diálogo el Ejecutivo nacional no puede condicionar las alternativas que requieren cada una de las partes.
“Un condicionamiento puede bloquear indefinidamente un proceso de diálogo. En el caso venezolano, hay muchos condicionamientos de parte y parte que surgen de las expectativas de cada una. En este caso, más que condicionamientos hay que enmarcar el diálogo en la Constitución porque será productivo para el futuro de nuestro país” expresó.