Este martes los diputados a la Asamblea Nacional por el bloque opositor, Juan Guaido y Delsa Solórzano, denunciaron las irregularidades que se comenten en empresas estatales con empleados que firmaron para activar el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
“Están violando los derechos humanos de los funcionarios que piensan distinto al gobierno persiguiéndolos (convocando reuniones para evitar que validen) y despidiéndolos”, dijo Juan Guaido, diputado del partido Voluntad Popular.
En referencia al proceso de validación de firmas que se cumple con éxito en todo el país Guido dijo que se conseguirían las firmas necesarias para activar el referendo revocatorio. «Vamos a conseguir las firmas necesarias. Este año tendremos revocatorio pero sobre todo cambio».
De igual forma manifestó su respaldo a los empleados públicos y los invito a no dejarse intimidar por estas acciones. “El cambio se avecina. Anoten el nombre del funcionario que los presiona. La comisión de política interior los recibirá. No podemos permitir que los funcionarios persigan a nuestra gente».
Por su parte Delsa Solórzano condenó que el gobierno juegue con el hambre de la gente. “Condenamos que se juegue con el hambre de nuestros empleados públicos”.
Solórzano destacó que ha recibido 100 denuncias. “He recibido denuncias de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y del Seniat, que están siendo perseguidos por haber firmado”.
Hasta los momentos una sola persona ha sido oficialmente despedida por haber firmado. Solórzano se guardo la identidad del afectado como medida protectora a más represalias.
Los diputados pusieron a disposición de los empleados públicos que se sientan perseguidos o acosados el correo electrónico [email protected], asi como también el numero 0212-4096602.
Consulte este miércoles la versión impresa del Diario EL IMPULSO y obtenga más detalles de esta información.