El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, beneficio a diversas familias mediante diversas ayudas económicas que suman la inversión de 282.188 bolívares.
Se trata de 32 nutritickets para madres sostén de hogar, igualmente, 13 ayudas sociales del programa Un aporte para prosperar, lentes correctivos, botas ortopédicas y asistencias económicas para resonancias magnéticas. Estos beneficios se concretaron gracias al proyecto El alcalde contigo.
“Estamos ayudando a esas personas que nos conseguimos en cada uno de los recorridos y caminatas que hacemos por diferentes partes del municipio Iribarren. Estamos haciendo realidad el compromiso que asumimos con esos hogares que visitamos”.
Reiteró que son 282.188 bolívares entre 32 nutritickets de 2.000 bolívares cada uno para madres solteras.
“Este es un programa novedoso al igual que el Farmaticket que reciben los adultos mayores”.
Ramos mencionó que se hace un gran esfuerzo en materia social.
“La alcaldía, decidió a través del decreto de emergencia económica, privilegiar la parte social, sobre todo a aquellas personas de muy bajos recursos que han sido golpeados duramente por la crisis. Hacemos este esfuerzo en materia de salud, ayudas económicas y sociales para aliviar la carga de la mayoría de los venezolanos que sufren las consecuencias de esta crisis económica producto de una inflación altísima que está llevando a una situación de hambre a la mayoría del pueblo”.
Destacó que el municipio a través de diferentes programas busca aliviar la carga de los ciudadanos iribarrenses.
Por su parte, Carmen de Ramos, Primera Dama de la entidad y presidenta de la Fundación Municipal del Niño, apuntó que la prioridad de la gestión son los programas sociales y programas de salud en pro de los más necesitados.