98 trabajadores perciben sueldo por debajo del mínimo

-

- Publicidad -

El concejal de la Mesa de la Unidad Democrática, Joel Mendoza, informó que se investigará por qué a la fecha existen 98 trabajadores del Concejo Municipal devengando un salario por debajo del sueldo mínimo.

Recordó que en el mes de marzo la plenaria aprobó un crédito adicional por más de 5 millones de bolívares para ajustar los salarios según el decreto del Ejecutivo nacional correspondiente al mes de marzo.

- Publicidad -

El 1º de enero del 2016, el sueldo mínimo era de Bs. 9.648,18 (Gaceta Oficial Nro. 40769, Decreto Nro. 2056).

Luego, en el mes de marzo hubo un aumento del 20%, quedando el sueldo mínimo en Bs. 11.577,81 (Gaceta Oficial Nro. 40852, Decreto Nro. 2243). A partir del 1º de mayo del 2016, tras otro aumento del 30% el salario pasó a Bs. 15.051,15 (Gaceta Oficial Nro. 40893, Decreto Nro. 2307).

“Nos llama la atención que existan trabajadores por debajo del salario mínimo cuando la plenaria aprobó unos recursos en marzo para el ajuste debido. Esto será investigado por la Comisión de Personal”, prometió el edil.

Por otro lado, Mendoza espera que hoy se cumpla con la sesión ordinaria a fin de aprobar los 28 créditos adicionales que ha solicitado el alcalde con el objeto de ajustar los salarios según lo estipulado por el Ejecutivo nacional en el mes de mayo, así como para el juste de los tabuladores de los diferentes entes de la municipalidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Científicos advierten sobre emisiones masivas de metano en la Antártida #1Mar

Un equipo de científicos españoles ha detectado emisiones masivas de metano en el subsuelo marino de la Antártida, un hallazgo que podría acelerar el cambio climático de manera significativa
- Publicidad -

Debes leer

Salario promedio de docentes cubrió menos del 3% de la canasta familiar en enero #3Mar

Trabajo de www.runrun.es En Venezuela los docentes requieren 35.9 salarios promedio para poder cubrir la canasta alimentaria familiar, de acuerdo con el reporte del Centro...
- Publicidad -
- Publicidad -