El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, pidió a los venezolanos que podrán validar su firma para activar el referéndum revocatorio pasar por los puntos de voluntarios de la Mesa de la Unidad Democrática quienes se encargarán de realizar un conteo del 100% de las personas que asistieron a este proceso.
La fase de validación de las rúbricas inicia este lunes 20 hasta el viernes 24 de junio. El Consejo Nacional Electoral convocó a un millón trescientos mil venezolanos a este proceso que solo requiere de 196 mil electores inscritos en el Registro Electoral.
“Antes de ir a la máquina de la validación debe confirmar que esté en la base de datos para este proceso, pase por el toldo de la Unidad antes de hacer cola del CNE, durante la fase de la validación solo colocará la huella dactilar, al terminar pase nuevamente por el punto de la MUD para tener un conteo del 100%”, explicó Capriles al recordar que es importante que la oposición tenga una data de las firmas validadas para compararlas con las cifras que dará el ente rector.
Los electores que validarán su rúbrica pueden hacerlo en cualquier punto de validación del estado en el que vota, y deben ir con su cédula laminada.