El exprefecto de los municipios Jiménez y Andrés Eloy Blanco, a instancia de productores agropecuarios y representantes de comunidades de ambas entidades, decidió aspirar a la diputación por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) al Consejo Legislativo del estado Lara.
Hasta ahora el Consejo Nacional Electoral no ha tocado el punto de esos comicios que por ley debieran estarse celebrando a fines del 2016.
Pero un grupo de personas de los dos municipios del oeste larense, que conocen la labor desarrollada por el actual funcionario de la gobernación en esos dos municipios que, junto a Morán, pertenecen al llamado Circuito de La Montaña, le han convencido de la necesidad de comenzar el trabajo proselitista para que en el seno de Avanzada Progresista sea considerado su nombre a la hora de escoger a quienes presentarán en la MUD para esa candidatura.
Consultado Piña sobre el particular, manifestó estar dispuesto a asumir ese reto, poniendo como base su trabajo, especialmente en el campo de la seguridad.
Los residentes de Quíbor y Sanare, y de los municipios Jiménez y Andrés Eloy Blanco, recuerdan el trabajo del militar en situación de retiro cuando estuvo al frente de las jefaturas en ambos, sobre todo en la lucha contra la delincuencia.
“Yo estoy dispuesto a presentar mi candidatura, aunque esa postulación corresponde decidirla a la directiva de Avanzada Progresista y de la MUD, que tienen la última palabra”, afirmó.