El as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, tiene previsto lanzar en terreno plano esta semana, en lo que marca un paso importante en su proceso de rehabilitación de la lesión que presenta en la pantorrilla.
Hernández se encuentra en la lista de lesionados de 15 días con rigidez en la referida zona. En principio se pensaba que estaría fue de acción solo un par de semanas, pero el problema fue más delicado de lo esperado.
La semana anterior Hernández realizó sesiones de lanzamiento sentado, para mantener la fortaleza en el brazo.
Ahora, el criollo tiene previsto dar otro paso importante en su recuperación, luego de comunicarle al cuerpo médico que se siente mejor.
La sesión la realizará martes o miércoles. Todo dependerá de cómo sienta el progreso en su pantorrilla.
No se espera que el valenciano esté de regreso antes de la pausa del Juego de Estrellas.
La directiva y el cuerpo médico de los navieros no quieren apurar la recuperación del serpentinero criollo y prefieren esperar a que esté totalmente sano antes de que suba al montículo para su regreso.
Álvarez tocado
Por su parte, el serpentinero Henderson Álvarez sufrió otra contratiempo en su rehabilitación, al sentir inconformidad en el hombro derecho.
El tirador ha sufrido varios inconvenientes en la recuperación de la operación que le realizaron el año anterior.
En par de oportunidades ha tenido que detener su trabajo, por las persistentes molestias en la referida zona.
El criollo sintió dolor durante el juego de rehabilitación que cumplió la semana anterior, por lo que el equipo decidió detener nuevamente su actividad.
Álvarez se reportará a los Atléticos este martes y será evaluado por el equipo médico para determinar cuál será el próximo paso.
Se esperaba que el venezolano estuviese con el equipo grande antes del Juego de Estrellas, pero eso no será posible.