El Deportivo Lara femenino de la categoría sub 18 se alzó con su segundo triunfo en el Hexagonal final del Torneo Apertura 2016, al doblegar a la oncena del Caracas Fútbol Club con pizarra de 1-0, en choque disputado en el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare.
El conjunto de casa salió a buscar la ventaja desde las primeras de cambio y en el minuto 4 de juego por poco abre el marcador con una buena jugada de la atacante Yosmarlein Marín.
El duelo estuvo trabado en el medio sector, con defensas férreas que neutralizaron las trepadas del rival en ambos costados de la cancha.
Yohasmary Sánchez fue la encargada de abrir la cuenta para las chicas rojinegras con un tanto cuando transcurría la fracción 23 de la primera mitad.
Con la ventaja por la mínima diferencia, el cuadro de casa no renunció al ataque y generó varias oportunidades al tocar constantemente el área rival.
El Deportivo Lara se marchó al descanso del medio tiempo con la ventaja, misma que supieron administrar en el resto del careo.
La oncena caraqueña trató de hacer daño por las bandas, pero sus atacantes no lograron concretar en la valla rival las escasas oportunidades que tuvieron.
Las anfitrionas gozaron de un par de chances más, pero faltó tino para definir y ampliar el margen.
Ahora, el equipo larense presume del invicto en el Hexagonal, al apuntarse victorias en sus dos primeras presentaciones.
Las crepusculares viene de estrenarse el pasado fin de semana con victoria al derrotar al Deportivo Anzoátegui con marcador de 0-2, en calidad de visitantes.
En ese primer duelo, las chicas rojinegras contaron con soberbias actuaciones de Micheel Baldallo y Yosmarlein Marín.
Ambas atacantes fueron las encargadas de vacunar el arco rival para asegurar el primer triunfo fuera de casa.
En tanto, el Caracas Fútbol Club venía de vencer al Deportivo Cojedes con marcador de 3-2 en casa.
En ese duelo, los tantos fueron obra de Raiderlin Carrasco y Zulaycar Milano.
Las larenses tratarán de mantener el invicto en la próxima jornada del Hexagonal final para aferrarse a la cima de la clasificación en la categoría sub 18.