El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseveró que esta tarde a las cinco, dará un balance sobre la jornada de validación de firmas para continuar con el proceso de activación del Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
Capriles señaló que hubo pocos reportes sobre inicio tardío en algunos puntos establecidos por el Consejo Nacional Electora, y que por lo tanto es total responsabilidad del ente público, sin embargo, añadió que todo lo que saben de los hechos en el territorio nacional es “que hay colas en todas lados”.
Expresó que se trata de una jornada “histórica” porque el pueblo está demostrando que busca una salida pacífica, de “civismo” y democracia.
“Esta es la única cola sabrosa que hay en nuestro país para la validación del más de un millón de firmas, para poder sacar a Maduro del gobierno. La idea es que nadie se quede sin validar” dijo.
Hizo un llamado a la colectividad en general para que vaya a validar sus rúbricas, proceso que será hasta el próximo viernes. Recalcó también que este año se realizará el Revocatorio.
“Es un proceso que se ha ido desarrollando de manera lenta, pero pedimos a las personas que no se cansen porque esto es por Venezuela, por quienes les ha pegado más duro la crisis”.
Con respecto a la jornada realizada la semana pasada sobre la oportunidad de denunciar su participación en la recolección del 1% de las firmas, el gobernador de Miranda comentó que fue un “rotundo fracaso” debido a que en la región mirandina “no llegaron ni a 200 personas”.
En este sentido rechazó que el Poder Electoral no le haya dado la oportunidad de firmar de nuevo a quienes les rechazaron su rúbrica por alguna irregularidad que encontró el CNE.