El coordinador de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello, comentó este lunes que miembros de la oposición estarán presentes durante todo el proceso de validación de firmas a nivel nacional, a objeto de verificar que todas las máquinas funcionen de manera correcta.
Expresó que al terminar la jornada de hoy, enviaran un informe al Consejo Nacional Electoral, con el reporte de la cantidad de personas que reafirmaron su rúbrica.
“Nosotros el día de hoy vamos a tener un seguimiento de las máquinas que están funcionando. Al final del día vamos a tener un reporte de las personas que se han registrado. Luego, vamos mandarle un informe al CNE” dijo durante una entrevista en Unión Radio.
En este sentido expresó que las máquinas que están operando para este proceso son “sencillas” debido a que es un laptop con una captahuella conectada, en el cual las personas podrán verificar que su firma fue aprobada por el Poder Electoral, para luego poder validar la misma.
“Las máquinas son realmente sencillas. Son laptops a las que se le conecta el captahuella y el ciudadano debe presentarse con su cédula” comentó.