Casi cuatro mil personas fueron detenidas por comisiones de la Guardia Nacional, Servicio Bolivariano de Inteligencia y el Ejército, desde el viernes hasta ayer domingo, al ser sorprendidas pernoctando en las inmediaciones de establecimientos comerciales y sitios de expendios de alimentos y víveres, de esta ciudad, según informaciones extraoficiales obtenidas por los periodistas.
Además, en este operativo denominado Barre barre, las autoridades uniformadas han procedido a la retención de 115 vehículos automotores de quienes pernoctaban, entre los cuales figuran una buseta del transporte colectivo, un camión volteo, 350 motos y varios automóviles particulares.
Ayer en la madrugada fueron detenidas 267 personas en los alrededores de Garzón, en la avenida Libertador; 314 en la Feria de Verduras y Víveres de Cecosesola, de la Zona Industrial Nro. 1; 350 en la Cooperativa de Ruiz Pineda, al oeste de la ciudad; y 531 en la Feria de Las Trinitarias, al este de Barquisimeto. Totalizan 1.610 detenciones.
Durante el operativo, que comenzó la madrugada del viernes y continuó el sábado y ayer, han sido detenidas 3.896 personas que fueron trasladas al Destacamento 121 en la avenida Morán, la mayoría de las cuales quedaron en libertad, pero 254 serán puestas hoy a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público. A esa dependencia también pasarán los carros y las motos. La Guardia Nacional ha informado que continuará aplicando el mencionado operativo y ejercerá plena vigilancia vial, sobre todo en las principales avenidas y calles de la ciudad.