Ciudadanos amanecieron este lunes haciendo colas en diferentes partes de Venezuela, con un rostro diferente, lleno de ilusión y esperanza, situación contraria a la rutinaria fila para comprar comida. Esta vez esperan su turno para validar su firma para aportar su rúbrica al 1% requerido por el Consejo Nacional Electoral para continuar la activación del Referendo Revocatorio.
En el estado Carabobo, las personas no se detuvieron a pesar de la lluvia, y desde tempranas horas de la mañana comenzaron a organizarse por orden de llegada para esperar que a las ocho de la mañana el Poder Electoral abriera sus puertas para iniciar el proceso.
A través de la cuenta de Twitter de la Mesa de la Unidad Democrática, informaron sobre los diversos puntos establecidos en el territorio nacional.
Por otra parte, en Los Teques, estado Miranda, ciudadanos de la tercera edad no se pararon por el mal tiempo y al igual que los jóvenes y adultos, hicieron su cola con armonía.
En el estado Yaracuy, a pesar de la cantidad de personas que apoyaron en su tiempo al fallecido presidente Chávez, la situación ha cambiado notablemente con el presidente Nicolás Maduro, por lo que los centros de validación también iniciaron la jornada con gran afluencia de civiles.
Tachirenses también aprueban el Referendo Revocatorio en contra del Ejecutivo Nacional.
Cabe destacar que el proceso se ha realizado en cada estado de manera normal, sin contratiempos. Dirigentes opositores han movilizado ciudadanos que se encuentran en lugares lejanos a los puntos del CNE para que las personas cumplan su voluntad de validación de firmas.
Así amaneció sede del CNE en Carabobo, sector Padre Alfonso ¡La lluvia no fue impedimento! #YoValido pic.twitter.com/2bvhBonJaj
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 20 de junio de 2016
A esta hora abre el centro de validación de firmas en Los Teques, Miranda. Vía @GoyoGuerra pic.twitter.com/0Hb6YaEH2T
— Juan Andrés Mejía (@JuanAndresMejia) 20 de junio de 2016
El pueblo yaracuyano QUIERE revocar a Maduro y eso es lo que haremos!!… pic.twitter.com/YhF1auBK5v
— Biagio Pilieri (@BiagioPilieri) 20 de junio de 2016
#Táchira Así va la cola para validar las firmas en la sede regional del CNE, en Barrio Obrero, San Cristóbal pic.twitter.com/ol9HGqeDMG
— Diario La Nación (@lanacionweb) 20 de junio de 2016