La distopia del socialismo del siglo XXI

-

- Publicidad -

Dejo para los próximos domingos seguir informando sobre los regalos-robos de Chávez…

UTOPÍA.- Prefigura el mejor de los mundos, la libertad definitiva, el sueño cumplido de todos los seres humanos. Tomás Moro fue el iniciador con su obra homónima en 1516, exactamente hace 500 años, que se adueñó del imaginario colectivo e individual y fueron a buscar su realización política real en las misiones jesuíticas del Paraguay y, posteriormente en los falansterios de los socialistas utópicos franceses del siglo XIX, en el socialismo Fabiano de H. G. Wels, en el determinismo de Jack London hasta separarse de la teoría política y pasar a la creación literaria. La revolución soviética sugirió que la utopía es posible y a través de la literatura y de los hechos reales del fracaso tras 70 años de dictadura basada en la utopía definida, un miembro comunista George Orwel, tras su experiencia en la guerra civil española sufrió una importante fractura en sus convicciones que lo llevaron a declarar que el comunismo ortodoxo es otra forma de dictadura equiparable al fascismo o el nazismo.

- Publicidad -

DISTOPÍA O ANTI-UTOPÍA.- Orwel, desde entonces manejó el argumento de lo que serán sus dos obras distópicas: Rebelión en la Granja (1945) y la novela «1.984». En la primera se construye una fábula; unos animales se rebelan y desalojan al propietario de una granja para asumir su autogestión. Es una parodia al comunismo stalinista. Les invito a leerla y fijarse en la representación del cerdo mayor (Lenin); Napoleón (Stalin) y Snoball (Troski). En su momento el libro encontró dificultades para ser publicado.

En el libro «1984», explica cómo el mundo está dividido en tres grandes superpotencias. Cuenta la vida de Winston Smith, funcionario del departamento del Ministerio de la Verdad, organismo encargado de falsear la realidad, manipular la opinión pública y proclamar la «verdad oficial». Es un cuadro insignificante de la élite o nomenklatura, siempre liderizada por su omnipotente Gran Hermano. Concluye la novela presentando la única manera de acabar con la disidencia, y el crimen del pensamiento es el mayor delito. Para conjurarlo hay que manipular el pasado, desaparecerlo, pues quien controla el pasado controla el presente, y quien controla el presente controla el futuro.

LA ÚLTIMA UTOPIA. Se ha dado desde 1990 en Venezuela con el documento publicado en el periódico La Nación de Los Andes, que poquísimos políticos y notables tomaron en cuenta y que fue el germen político de la utopía del socialismo del siglo XXI que devino tras 18 años de gobierno en una «distopía tropical» en la que su nomenklatura y su Jefe: el Gran Hermano y el actualmente permitido por el TSJ violando la Constitución, practican: 1.- La Hegemonía Comunicacional falseando la realidad y la verdad de la situación venezolana de caos, escasez, colas, violación a la Constitución, Traición a la Patria, etc… 2.- La Guerra es la Paz. 3.- La libertad es la Esclavitud. 4.- La Ignorancia es la Fuerza. Y ponen a los ciudadanos a pedir la arepa, las medicinas conforme al slogan del dictador Stalin de la URSS: «¡Si controlas la comida del pueblo, controlas al pueblo y van a estar agradecidos de lo poco que le demos!». El socialismo del siglo XXI es la «distopía» peor de la historia venezolana, estamos perdiendo la libertad pues estamos sujetos al poder absoluto sobre las necesidades básicas del ser humano, mientras, mintiendo descaradamente proclaman que los seres humanos de Venezuela son «felices». ¿Hasta cuándo?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -