La Convención Anual de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional cumplió todos sus objetivos, según las declaraciones del presidente Oscar Prieto Párraga.
“Se cumplieron los objetivos que nos planteamos, el balance fue positivo”, señaló el directivo al departamento de prensa de la LVBP.
La última jornada del cónclave que se inició el pasado martes cerró en horas del mediodía del viernes.
“Revisamos las Condiciones de Campeonato, el Programa Antidopaje y el Código de Ética”, resumió el directivo.
“Pero no hubo modificaciones importantes. Se trataron asuntos de forma y no de fondo. Puntualizamos algunos detalles para no dar margen a la interpretación”.
Prieto Párraga no hizo oficial el calendario de la temporada 2016-2017, pues la comisión encargada de elaborarlo maneja más de una opción por el conflicto todavía no resuelto entre la Fundación UCV y Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.
“Me voy a reunir con ellos (Fundación UCV) en cualquier momento. Una vez que se produzca esa conversación, y de acuerdo con los resultados, haremos el anuncio oficial del calendario. En este instante depende de la Universidad”, detalló.
La LVBP solo dio a conocer que la jornada inaugural tendrá como protagonistas a Leones y Tigres de Aragua, en Maracay, el próximo 6 de octubre.
“Puedo anunciar que los partidos en todas las sedes, de lunes a viernes, se jugarán a partir de las 7.00 pm. La televisión nos solicitó que se unificara el horario de inicio de los juegos y consideramos que era preferible comenzar más temprano, en lugar de las 7.30 pm”, concluyó.
En la semana también se confirmó que Barquisimeto será la sede de la edición 2018 de la Serie del Caribe, además de anunciar que la próxima zafra de la LVBP se jugará en honor a Lilia Silva de Machado.