Con contundencia respondió el secretario general de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, a la actuación del Consejo Nacional Electoral en relación con la validación de las firmas de los ciudadanos para activar el mecanismo revocatorio contra Nicolás Maduro.
“No es un tema técnico. Ni siquiera es un tema político. Esto es malandraje. Colocar las máquinas donde no hay firmantes y dejar a los firmantes sin máquina, es malandraje”, dijo este sábado a menos de dos días de que empiece el proceso.
El dirigente de la coalición circunscribió la actuación del CNE dentro de las medidas ordenadas en Miraflores para cercenar la opción constitucional del referendo revocatorio este año.
Con esto, aseguró, “estan enviando a Venezuela por un callejón sin salida de violencia. Porque ¿qué ocurre cuando tu tapas la salida pacífica y electoral? El camino que vimos en Cumaná, en Catia y en Petare. Ese no es el camino que queremos”, manifestó.
“Venezuela quiere un cambio pero un cambio pacífico y democrático, y para eso tenemos que activar el referendo revocatorio”, concluyó Torrealba.