Funcionarios de alto nivel de la gobernaciones de Portuguesa y Yaracuy, así como concejales de algunos municipios de Lara, se han dedicado a chantajear, presionar y amenazar a empleados públicos, educadores y agentes policiales por haber firmado la solicitud del referendo revocatorio del mandato del Presidente Nicolás Maduro, denunció Orlando Fernández Medina, exparlamentario y exgobernador de nuestro estado.
Lo hago públicamente, expuso, porque todavía no lo han hecho los gremios, ni los sindicatos, que son los obligados a cumplir con esta función, por cuanto se me han acercado muchas de estas personas, algunas muy acongojadas, porque se sienten débiles ante la presión que está siendo ejercida por los dirigentes del chavismo-madurismo.
Todo lo que están haciendo estas personas es para obligar a los firmantes a retirar sus rúbricas o para impedirles que en el proceso de validación, a iniciarse este lunes, se presenten a los sitios fijados por el Consejo Nacional Electoral, para que reafirmen su voluntad expresada ya anteriormente.
Con estos procederes, esos funcionarios están violando la Constitución de la República en lo que respecta a ejercer sus derechos políticos, la Ley del Trabajo que impide que se cometan estos desmanes contra los subalternos y, además, violentando el decreto de estabilidad laboral del propio Nicolás Maduro, porque las víctimas han recibido ya la decisión de perder sus puestos de trabajo. Además se les está negando la posibilidad de que puedan comprar alimentos regulados.
Dentro de los casos denunciados está el de un concejal de El Tocuyo que públicamente se acercó a los pensionados del Seguro Social, para amenazarlos con eliminarles ese beneficio, ya que los conocía personalmente y sabía que habían firmado la solicitud del revocatorio.
Esta es una situación muy grave porque ese derecho está plenamente garantizado. Igual está pasando con educadores y policías de los mencionados estados vecinos, donde se les ha dicho que serán sacados de las nóminas.