Ancianos del geriático de El Manzano disfrutaron de un sábado más alegre

-

- Publicidad -

Este sábado 18 fue diferente para los 73 abuelitos residentes en el hogar del Instituto Nacional de Servicio Social (INASS), antiguo Inager, ubicado en El Manzano.

Todo se debió a la visita que les hicieron mujeres y hombres integrantes de la fundación Guaritosbulldog, con quienes departieron durante parte del día.

- Publicidad -

Thais Salcedo, una de las damas del grupo, informó que la fundación se originó entre los propietarios de mascotas de la raza Bulldog, en un principio unos pocos, quienes pensaron en ampliar sus actividades en beneficio de las personas necesitadas.

Luego de un análisis de los sitios donde podrían iniciar su labor benéfica a favor de las personas llegaron a la conclusión que podría ser en el hogar de los ancianos en El Manzano.

Y la mañana de este sábado, luego de las tramitaciones correspondientes, los Guaritosbulldog llegaron a la institución, algunos con sus mascotas, llevando también productos alimenticios, medicinas, refrescos, jugos, así como un grupo de danzas, y mucha música, con la que algunas de las abuelitas y de los abuelitos se animaron a bailar.

Hubo mucha alegría en el ambiente, sobre todo en aquellos que desde hace algún tiempo no reciben visitas de familiares que los dejaron allí para que recibieran atención por parte del personal del INASS.

Y no faltaron las ocurrencias de Avelino, el más parlachín, también alegre por la presencia del grupo de voluntarios.

“Aquí estamos bien, porque tenemos comida, que sabemos que afuera y que está escasa”, dijo uno de ellos.

En realidad, el sitio se observa muy ordenado, limpio, como un ideal lugar de descanso para quienes están viendo transcurrir los últimos años de sus vidas.

Y la fundación Guaritosbulldog está abierta para recibir más voluntarios, especialmente médicos, siquiatras, sociólogos, gente de buen corazón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -