El Nuncio Apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, expresó este sábado que desde la Iglesia procuran el diálogo en Venezuela a favor de la paz y de resolver las necesidades de la población.
«La primera preocupación es la paz, cómo evitar la violencia; cómo servir cuando hay tensiones, cómo lograr la reconciliación. Si se tiene problemas de comida y medicamentos, el Papa quiere contribuir con el pueblo y su bien común”, manifestó Giordano durante su visita al estado Portuguesa.
“Entonces, nosotros como Iglesia, no entramos directamente en cuestiones políticas, pero estamos aquí para servir al pueblo, y para el Papa la vía es sentarse en la misma mesa para afrontar los problemas concretos”.
Asimismo, expresó su satisfacción de visitar este santuario perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, que fue remodelado y donde cientos de feligreses se congregan para orar y escuchar la palabra de dios.
«Yo tengo también el honor de traer en esta visita una reliquia de San Juan Pablo II, un gran padre de la iglesia, un gran pastor universal de la iglesia. Mi vida misma es junta con la de Juan Pablo II; es un honor el hecho de que esta comunidad, esta parroquia, esta diócesis pueda vivir a través de esta reliquia y caminar en comunión con este gran Papa que visitó Guanare”.
Por último, monseñor invitó a los feligreses mas jóvenes a sumarse a las diversas actividades pautadas a propósito de la Jornada Mundial de la Juventud.