La oncena de Club Ítalo selló su boleto a la final de la categoría sub13 en la Liga Ordan Aguirre, al superar a la representación de la Academia Rey con marcador de 2-0, en choque disputado en la canchas del San Vicente.
La oncena ganadora mostró un buen juego colectivo con una defensa ordenada que neutralizó todos los ataques del rival, además de ser contundentes en el ataque.
El primer tanto de los ganadores fue obra de Ángelo Mirardi, quien culminó una gran jugada colectiva con un remate preciso de pierna derecha para poner en ventaja a su equipo en el minuto 17.
Con la ventaja por la mínima diferencia el conjunto del Italo se fue al descanso del medio tiempo. En la segunda parte el planteamiento no cambió y los locales salieron decididos a asegurar el compromiso.
Aiverson Mellán fue el encargado de poner cifras definitivas al careo con su tanto en la fracción 44, cuando culminó la buena jugada con una excelente definición.
En tanto, en la categoría sub12, la representación de CAFU celebró el título al vencer en la tanda de penales a Máximo Viloria 3-2.
El tiempo reglamentario finalizó con un empate a dos tantos por bando, luego de cumplir un reñido compromiso donde ambas escuadras buscaron el resultado favorable.
En el otro compromiso de la jornada disputado en el San Vicente, los anfitriones de la Academia Rey se quedaron con el tercer lugar de la categoría sub12, al superar a la representación del Club Ítalo con marcador de 6 tantos a 2.
El juego colectivo volvió a ser clave para que los chicos locales lograsen el triunfo que les permite quedarse con el tercer puesto.
Con doblete de Henry Falcón, además de los tantos de Filipo Kreuber, Luis Álvarez, Daniel Belandria y José González, el equipo de la Academia Rey se impuso con amplio margen.
Finalmente, en la categoría sub 9, se disputó la fase correspondiente a los cuartos de final, también en la cancha de San Vicente.
La representación de la Academia Rey garantizó su participación en la fase de los cuatros mejores al colarse a la final.
Los anfitriones fueron contundentes en el ataque al vencer a la escuadra del Club Luso Larense con marcador de cinco tantos a dos.
En esta oportunidad las individualidades fueron determinantes para la causa ganadora, con jugadas de calidad a la hora de definir.
Keny González vacunó en par de oportunidades el arco del Luso para poner en ventaja a su equipo, mientras Rafael Estella hizo lo propio y terminó la refriega con doblete.
El quinto tanto de los ganadores lo marcó Christian Andrade. Ahora, el conjunto de la Academia Rey busca dar un paso más para llegar a la final de la categoría.