El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, desmintió al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien este jueves afirmó que nunca fueron profanados los restos de los ex presidentes de la República Rómulo Gallegos e Isaías Medina Angarita.
El dirigente político insistió en que los sepulcros sí fueron saqueados, y acudió a la sede del Ministerio Público para solicitar a esta institución que inicie una investigación penal.
«Fueron avisados los familiares de cuándo se profanaron, se abrieron, se destrozaron las tumbas, y para completar las autoridades del Cementerio General del Sur certificaron la profanación, como lo dice este papel firmado y sellado por el director. Jorge (Rodríguez), no puede ser que niegues esto», afirmó Ecarri desde la Fiscalía General de la República.
Cemento fresco
Así mismo, el ex candidato a alcalde mostró una serie de fotografías soportadas por testimonios de trabajadores del camposanto caraqueño, que señalan que los sepulcros de los ex presidentes fueron reparados recientemente para esconder los destrozos causados por los saqueadores de tumbas.
«Con cemento fresco salieron corriendo a tapar la profanación de la tumba de Gallegos(…)
Aquí hay fotos que muestran que fue abierto un hueco para sustraer los restos, y fíjense cómo quedó después para que el alcalde y el ministros montaran el show de ayer», afirmó.
Ante estos hechos, y acompañado por familiares del autor de Doña Bárbara, Ecarri exigió al Ministerio Público que inicie de inmediato las acciones pertinentes.