El titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, condenó a los ciudadanos que han participado en hechos de saqueos cometidos en todo el país, al resaltar que han incurrido en delitos castigados por la ley.
Instó a las autoridades a procesar penalmente a estas personas.
«Para nosotros la posición es clara, y es que quienes actúan en relación a los saqueos y actos vandálicos, lamentablemente se colocan al margen de la ley. Un saqueador no puede ser visto ahora por una propaganda subterránea, que poco a poco quisiera ganar fuerza en redes sociales, como una especie de héroe político, todo lo contrario, un saqueador es un enemigo del pueblo», manifestó este viernes.
«Quienes actúan de esta manera tienen que ser enjuiciados, procesados y condenados, incluso moralmente por la opinión pública”, agregó.
Las declaraciones guardan relación con los saqueos ocurridos esta semana en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, que a juicio de Saab fueron hechos planificados.
«Un grupo, pareciera casi que organizado, decidió saquear cerca de 24 locales y también una guardería donde niños y niñas reciben sus clases y fueron objeto de robo de equipos y materiales”, señaló.
En relación con el asesinato de un manifestante a manos de un funcionario militar en el marco de las protestas suscitadas debido al hambre y la escases de alimentos, el funcionario del Estado informó que su despacho «ha activado sus equipos de trabajo a nivel nacional para trabajar de manera conjunta con el Ministerio Público y la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para lograr, en tiempo récord, la identificación de un Sargento Mayor como responsable del lamentable asesinato de un joven en los hechos registrados en Cariaco».