La gerencia de los Mellizos de Minnesota anunció que el jardinero venezolano Oswaldo Arcia fue colocado en asignación, un movimiento que se realizó para poder activar al jardinero Danny Santana, quien se encontraba en la lista de lesionados.
Es un movimiento sorpresivo por parte de la organización, a pesar del bajo promedio que presenta el venezolano en lo que va de temporada (.214).
Arcia suma cuatro batazos de vuelta entera y 12 carreras producidas en 32 juegos.
Su relación de ponches es de la peores en las mayores. El criollo ha abanicado la brisa en 46 de sus 114 visitas al plato.
El criollo de 25 años de edad pegó 20 cuadrangulares en 103 juegos en el 2014. Por lo tanto, podría ser reclamado en waivers o canjeado durante el período de 10 días.
“Arcia lleva mucho tiempo aquí y no sé qué va a pasar”, dijo el mánager de la novena de Minnesota, Paul Molitor. “Veremos si hay interés de parte de otros clubes”.
“Ha sido una aventura llena de altibajos. Ha estado en nuestra organización por mucho tiempo y trabajó mucho en ligas menores para llegar hasta aquí. Tuvo algunos buenos momentos, pero cuando evaluamos nuestro roster de 25 jugadores, decidimos que necesitábamos más versatilidad”, puntualizó el estratega.
Santana, quien se encontraba en la lista de incapacitados desde el 30 de mayo debido a un tirón en la corva izquierda, vio acción en tres juegos por Triple-A Rochester como parte de su rehabilitación y se fue de 11-4 con dos carreras anotadas y una base robada. El dominicano bateaba .258 con un jonrón, antes de ser inhabilitado.