El Ministerio Público comisionó a los fiscales 7ª y 70°nacionales, así como el 11ª del estado Vargas; Marisela De Abreu, Gustavo González y Maricel Arrechedere, respectivamente, a fin de dirigir la investigación sobre el decomiso de aproximadamente 600 kilos de cocaína, situación detectada este viernes 17 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El alijo fue transportado a bordo de una avión de la aerolínea Aeroméxico, procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», estado Vargas.
En ese sentido, los representantes de la institución coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en el terminal aéreo venezolano, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.
La investigación del caso inició a través de la información suministrada por parte de funcionarios de la Unidad Antidrogas del aeropuerto de Maiquetía este sábado 18 de junio, quienes fueron notificados de la incautación de la droga por parte de autoridades mexicanas.