“Insto al Consejo Nacional Electoral (CNE), a comunicar a la brevedad posible, la ubicación de los puntos para la jornada de validación de firmas a iniciarse el próximo lunes 20 de junio”, informó a través de un comunicado de prensa, el dirigente nacional del partido político, Movimiento Progresista de Venezuela, Manuel Teixeira.
Asimismo, exhortó al ente comicial a esclarecer toda la información necesaria para llevar a cabo este proceso y a no generar la desinformación en la población. También comunicó, que a partir del lunes estará movilizándose en las calles para orientar a los ciudadanos que deseen revalidar su firma.
En cuanto a la solicitud de diálogo por parte del mandatario nacional, Nicolás Maduro, el también diputado al Parlamento Latinoamericano, expresó su apoyo a la iniciativa, sin embargo, enfatizó que para que se lleve a cabo, debe existir una agenda de construcción, en la que además se incluya a todos los sectores del país.
“Como organización política, pedimos que éste llamado sea sincero y no sea más de lo mismo. Los venezolanos merecemos avanzar en temas como la salud, que está en una crisis humanitaria, la alimentación, donde vemos a un pueblo que reclama porque está pasando hambre, y la seguridad, que cada día se encuentra más deteriorada”, señaló.
Por otra parte, el dirigente progresista condenó la sentencia del tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ante la negativa de abrir el canal de ayuda humanitaria.
“Para nadie es un secreto que nuestro país tiene un déficit de más del 80% en medicamentos, y esto se evidencia cuando vemos a nuestro pueblo cruzar las fronteras en busca de los tratamientos para sus familiares. Es aberrante que se declare como no grata esta ayuda”, sostuvo.
Finalmente, Teixeira advirtió que la salida a la crisis en la que se encuentra sumergida el país, debe ser a través de la activación de la producción nacional y de la reconciliación entre los venezolanos.