Le disparan en la cabeza a PNB por su pistola 9 milímetro

-

- Publicidad -

A las 7 de la mañana, el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Douglas Enrique Camacaro Méndez, se detuvo a desayunar en una arepera en la carrera 19 entre calles 47 y 48. Dos sujetos entraron a robar y al verle su arma le dispararon en la cabeza y se la robaron. El efectivo fue auxiliado a tiempo y su estado es delicado.

Estaba con su esposa

- Publicidad -

Era el día libre de Camacaro Méndez, vestía de civil, andaba en su moto particular y acompañado de su esposa, se dirigían a comprar repuestos por la calle 19 en donde se encuentran algunas tiendas. Como era temprano y aún no abrían sus puertas los locales, se pararon en la arepera El Emperador para desayunar. La pareja se sentó al final del local, el funcionario se paró de la mesa y pidió unas empanadas.

En ese precisó instante se fue la luz porque tocaba el racionamiento al bloque B, de 7 hasta las 10 de la mañana. En la arepera se acercaron dos hombres; ambos vestían bermudas. Uno se quedó en la puerta y otro entró. Quien entró indicó que se trataba de un atraco, al menos cinco empleados estaban detrás del mostrador, pero el delincuentes fue por la pareja.

Rápidamente comenzó a despojarlo de sus pertenencias entre ellas las llaves de la motocicleta y al darse cuenta que estaba armado, de forma inmediata le disparó hacia la región occipital y lo despojó de su arma de fuego. Era la de reglamento, una pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, modelo F92.

El PNB se desplomó en el piso y los delincuentes corrieron, se montaron en la moto del funcionario, pero no la pudieron encender y por ello, corrieron y detuvieron un Chevrolet Caprise rojo en el que escaparon.

La esposa del policía salió desesperada de la arepera para pedir auxilio y coincidencialmente pasaba una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, quien se detuvo y trasladó al uniformado hasta una clínica ubicada en la carrera 16 entre calles 43 y 44.

Según contaron los mismos compañeros, aparentemente en el centro de salud privado no tenían un respirador que ameritaba el funcionario, además de presentar problemas con el seguro que no lo reciben en todos lados.

Debió ser trasladado hasta otra clínica en la calle 8 entre carreras 21 y 22. Trascendió que su estado de salud era estable, estaban evaluándolo porque debía ser sometido a una intervención quirúrgica.

Era un rapidito

Los rumores comenzaron a correr y ya muchas personas sabían que era un caprise rojo el que transportaba a los delincuentes.. Funcionarios de la PNB investigaban la identificación de los sujetos, de inmediato los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Barquisimeto se incorporaron al caso.

El vehículo fue ubicado por La Carucieña y trasladado con su conductor hasta la sede del Cicpc en donde fue interrogado. Se trataba de un transportista, usa su vehículo como rapidito y fue secuestrado por el par de delincuentes que lo obligaron a trasladarlos hasta la zona de El Garabatal, al oeste de la ciudad.

PNB se moviliza

Así como se dijo del vehículo también se corrió el rumor que uno de los delincuentes era Rolando José Castañeda Abarca, conocido como “El Repetido”. Dicho hombre supuestamente se dedica al robo de vehículos y personas.

Funcionarios de la PNB al tener pista de uno de los posibles implicados, se fueron hasta la zona de El Garabatal y todas las invasiones que están allí para realizar revisiones por la zona.

Los grupos de funcionarios en camionetas, moto y a pie eran bastante voluminosos.
“El Repetido” le avisaron que venía “El Gobierno” y saltó paredes, techos y casas para escapar de sus manos.

Los funcionarios supuestamente llegaron de forma agresiva a la comunidad y algunos de sus habitantes se molestaron, quienes denunciaban su intervención. Lo cierto es que caminaban por la calles con sus armas en las manos y atento ante cualquier atentado en su contra.
Una vez que “El Repetido” supo que los uniformados se fueron salió y se escapó de la zona.

Cabe destacar que este hombre tiene tres entradas por robo y droga y Arlie Antonio Castañeda Abarca, también es llamado “El Repetido” precisamente por el parecido que tiene con su hermano mayor, actualmente se encuentra privado de su libertad por su supuesta participación en un homicidio. El mismo fue detenido en el mes de enero por efectivos de la PNB en La Carucieña, en esa ocasión Rolando logró salvarse porque corrió.

Otro de los apodos que salió a relucir fue el de William “El Cabezón”, primo de “El Repetido” y quien se encuentra fugado de los calabozos de Polilara en Cabudare desde el pasado mes de marzo.

En medio de las investigaciones trascendió que algunos testigos vieron fotografías de “El Cabezón” y aparentemente de “El Repetido” y las características fisonómicas que daban no coincidían con las de estos hombres.

Los sabuesos continúan tratando de identificar a los autores de este robo y lesión del PNB, por ahora solo cuenta con los testigos porque no tienen registro alguno de grabaciones porque las cámaras que existen en la zona no estaban en funcionamiento debido al corte eléctrico por el racionamiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Resultados de «elección comunal» de jueces de paz se dieron vía Whatsapp en comunidades #19Dic

Han pasado tres días desde la elección de los jueces de paz. Nicolás Maduro dijo este miércoles 18 de diciembre que fueron electos 28.374 en todo el país, entre principales y suplentes, que «empiezan sus labores bajo la conducción del Poder Judicial venezolano». Antes del domingo, el oficialismo afirmaba que se escogería un total de 30 mil de estos nuevos funcionarios.
- Publicidad -
- Publicidad -