Bastó que se anunciara la culminación de la venta de harina y pañales para que más de un centenar de personas que aguardaban en el exterior de Los Cardones, en el este de la ciudad, se enardecieran intentara ingresar a la fuerza a un supermercado ubicado dentro del centro comercial.
Valiéndose de piedras y envases plásticos los ciudadanos atacaron a los empleados de seguridad del establecimiento para irrumpir en el lugar, pese a que se les había notificado que ya se había atendido a los 600 clientes diarios establecidos por la Superintendencia de Precios Justos.
El tumulto ameritó la intervención del equipo antimotín de la policía regional, quienes con algunos disparos al aire de municiones de goma lograron controlar la situación
Prevención en el centro
Simultáneo a la alteración generada en la zona este, en el centro de la capital también se registraron conatos de saqueos, que por prevención no se ejecutaron.
A las 5:00 de la tarde, antes de la hora de cierre habitual, en el Centro Comercial Cosmos, localizado en la calle 25 entre carrera 21 y 22, la vigilancia interna, por órdenes de la gerencia, se encargó de bajar las santamarías de la entrada principal para resguardar los locales en respuesta a rumores de saqueos, tal como lo dieron a conocer algunos trabajadores. Otras versiones recogidas entre los transeúntes coincidieron en que el cierre del centro comercial fue propiciado por el intento de linchamiento de un delincuente en la plaza San José, situada frente a la entrada del Cosmos.