El diputado Richard Blanco aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, dirá, el próximo 23 de junio, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la verdad sobre lo que está aconteciendo en el país
“Ramos Allup es un venezolano que no tiene pepitas en la lengua para decir las cosas: va decir claramente lo que está ocurriendo en nuestro país. Creo que es oportuna su intervención en la OEA, tal como lo tiene previsto”, indicó.
El parlamentario de la bancada opositora añadió que es conveniente que Ramos Allup sea escuchado en dicho organismo, por estar al frente de una institución que ha sido golpeada por el Tribunal Supremo de Justicia.
Blanco, quien formó parte de la comisión de diputados venezolanos que viajó a Washington recientemente para entrevistarse con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, calificó ese encuentro como “muy positivo”, en cuanto a los mecanismos democráticos que adelantan para llevar a cabo el referendo revocatorio.
“Yo mantengo mi posición bien firme: creo que por la vía democrática de referendo, se solucionan los problemas que hoy afectan a la mayoría del pueblo venezolano”, enfatizó.
Por otra parte, hizo referencia a los hechos violentos ocurridos en varias regiones del país y advirtió que de mantenerse dicha tendencia podría ocurrir un estallido social, que debe ser evitado a través de las acciones que tome el presidente Nicolás Maduro. “El está obligado a permitir la celebración del referendo revocatorio como lo establece la Constitución. Nosotros vamos a realizar ese revocatorio para salir democráticamente de esa situación, sin que tengamos heridos y fallecidos”, concluyó.