En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, ofreció este jueves una rueda de prensa para informar sobre el proceso de validación de firmas del referendo revocatorio.
Ocariz indicó que hasta la tarde del pasado miércoles se habían excluido 1.204 personas en todo el país, lo que representa un 0.089%.
“Todavía faltan dos días para realizar la exclusión. Todos los procesos siempre van a tener nuestros testigos. Siempre vamos a estar allí, porque nuestro deber es cuidar las firmas”, aseveró.
Asimismo, recordó que el próximo lunes 20 de junio comenzará la validación de firmas. ”Los que fueron declarados válidos por el Consejo Nacional Electoral deben acudir a los puntos que vamos a informar. Si fueron declarados no válidos, no se sientan mal, pueden ir a ayudar a movilizar gente a partir de este lunes”, señaló.
De igual forma, hizo referencia a que originalmente eran 24 puntos en todo el país donde se podían validar las firmas.
“Luego de una lucha con el Consejo Nacional Electoral obtuvimos como resultado que no serán 24 sitios nada más, sino en 128 lugares en todo el país, es decir, que se logró la municipalización del proceso”, apuntó.
En este sentido, destacó que ya los que vayan a validar firmas no tendrán que dirigirse hasta las capitales de los estados sino que podrán hacerlo en el sitio donde residen.
Por último, Ocariz invitó a visitar la página web www.revocalo.com, a fin de obtener información sobre la forma de validación de firmas.