Inglaterra remontó en Lens ante Gales (2-1) con un gol en el descuento y revivió en el grupo B, mientras Alemania y Polonia igualaron 0-0 en París en un negocio que los acerca a ambos a octavos por la llave C de la Eurocopa, que tuvo este jueves a su primer eliminado: Ucrania.
El seleccionado de Roy Hodgson estuvo caminando por la cuerda floja un buen trecho, hasta que terminó coronando un trabajado triunfo en el derbi británico ante los galeses gracias al ingresado Daniel Sturridge (90+2), que con su tanto puso a los Pross como líderes de la llave B y casi clasificados para octavos, tras el 1-1 del debut ante los rusos, que la víspera cayeron 2-1 ante la Eslovaquia de Marek Hamsik.
Este jueves en el primer turno de la séptima jornada del Europeo, los galeses se adelantaron con un tiro libre de Gareth Bale en el minuto 42 y los ingleses empataron al inicio del segundo tiempo con un tanto de Jamie Vardy (56), quien también trajo los goles del banquillo, como Sturridge.
Fue un encuentro emocionante y con mucha pasión, sobre todo en las gradas, entre dos aficiones que se detestan, aunque el encuentro transcurrió sin incidentes, bajo un enorme operativo policial exitoso con casi 2.400 agentes de seguridad involucrados.
Con esos tres puntos, Inglaterra se coloca líder del grupo B con 4 unidades, mientras que Gales y Eslovaquia suman tres y cierra Rusia con una sola.
Siestón de la Mannschaft
En el Stade de France, el campeón mundial Alemania decepcionó, aunque hizo negocio con Polonia al empatar 0-0 y acercarse a octavos, en el primer duelo sin tantos del torneo.
Los germanos, que derrotaron 2-0 a Ucrania en el debut, igualan en la punta de la clasificación de la llave con cuatro unidades con Polonia, que en su estreno había superado por 1-0 a los norirlandeses, que este jueves horas antes se impusieron por 2-0 a Ucrania y le convirtió en el primer equipo eliminado del certamen.
Irlanda del Norte hace historia
Por su lado, Irlanda del Norte consiguió los primeros puntos de su historia en una Eurocopa gracias al triunfo 2-0 sobre Ucrania, en Lyon, con lo que pudo remontar el vuelo tras la decepción del estreno.
Gareth McAuley, con un certero remate de cabeza en el inicio de la segunda parte (minuto 49), firmó el primer tanto de un partido jugado en su mayor parte con lluvia insistente y que llegó a estar interrumpido unos cinco minutos mediada la segunda parte por una breve granizada.
Con el tiempo cumplido, Niall McGinn (90+6) firmó el segundo aprovechando un rechace en el área.