Un hecho sangriento se materializó a eso de las 10:00 de la mañana este jueves, en la ciudad de Carora, municipio Torres, en el que resultó atacado de un disparo el ciudadano Jesús Molleda, de 38 años de edad, quien es vicepresidente de la Línea de Transporte Choferes Unidos, que cubre la ruta Cabimas-Carora y viceversa.
La versión del suceso indica que Molleda, quien vive en Cabimas, conducía una unidad Encava amarilla, signada con el número 28, adscrita a dicha línea, en la que regresaba con unos 35 pasajeros a Carora proveniente de Cabimas, estado Zulia, dentro de los cuales viajaba camuflado y portando un arma de fuego el sujeto que lo hirió. Aparentemente lo acompañaba una dama que se dijo era su progenitora.
Molleda se desplazaba por la carretera Lara-Zulia, ya en territorio caroreño, y detuvo la buseta frente a la urbanización Francisco Torres atendiendo a un grupo de pasajeros que le indicó se quedaría en ese lugar, justo donde se encuentra un “policía acostado”, frente al sector Tormoca.
Entre esos pasajeros que bajarían del referido transporte estaba un sujeto como de unos 22 años de edad, quien se aprovechó de la oportunidad, se dirigió con un armamento hasta el puesto de conductor donde estaba Molleda y lo sometió, al tiempo que intentó sustraerle un bolso, produciéndose un forcejeo entre el antisocial y la víctima ante la disputa de ese bien.
La situación fue rápida dentro de la Encava y culminó tras recibir Molleda un disparo en el estómago por parte del delincuente, quien accionó su conducta criminal en respuesta a la negativa del conductor de dejarse atracar y por ello intentó matarlo, haciendo uso del arma que portaba.
Más tensos se tornaron los minutos siguientes porque el hampón quiso escapar y no pudo, al quedar bajo el dominio de los pasajeros que estuvieron cerca de quitarle la vida, hasta que se lo entregaron a las autoridades competentes.
Antes de que todos se le fueran encima, el hombre apuntó a un compañero de Molleda que llegó al lugar para auxiliarlo en una unidad de transporte, justo porque pasaba por el sitio, también proveniente de Cabimas.
Esta vez al sujeto le falló el arma y no pudo efectuar el disparo.
Posibles testigos ofrecieron información confusa respecto al arma, unos afirmaron se trató un revólver y otros de una escopeta.
Molleda fue trasladado a una clínica de Carora, donde recibió las correspondientes atenciones médicas, y se conoció que su estado de salud es estable. Se supo que algunos de los pasajeros la tarde de este jueves rindieron declaraciones del caso en la sede del Cicpc-Carora.