Amigos y familiares de las 49 personas asesinadas en el ataque en Orlando decían adiós a sus seres queridos con el entierro de al menos cinco víctimas este viernes, mientras la ciudad incrementaba los esfuerzos para asistir a la comunidad en su duelo.
Al menos cinco personas iban a ser enterradas este viernes y se espera que los funerales prosigan a lo largo del fin de semana, tras el ataque del domingo pasado perpetrado por Omar Meteen.
Entre ellas está Anthony Luis Laureano Disla, un bailarín de 25 años de origen puertorriqueño, la comunidad más afectada por la masacre.
«Era un bailarín muy talentoso, que fue amado y será extrañado por todos», señala su obituario en la casa funeraria Newcomer.
También serán enterrados a lo largo de la jornada de este viernes Christopher Sanfeliz, de 24 años, Yilmary Rodríguez (24), Luis Vielma (22) y Jimmy DeJesús (50), de acuerdo al canal local WKOW, filial de ABC.
Las despedidas comenzaron el miércoles con el velatorio de Javier Reyes, un vendedor de 40 años también de origen puertorriqueño.
Noventa y cuatro familias han recibido ayuda del Centro de Asistencia a las Familias de las víctimas desde que fue instalado el miércoles en un estadio en Orlando, dijo el alcalde Buddy Dyer en una rueda de prensa.
De acuerdo al alcalde, el centro que reúne a 35 organizaciones ha asistido a 94 familias y 256 personas.
«Se entregaron cerca de 200 boletos aéreos a las familias en duelo para que se reúnan con sus seres queridos», relató el alcalde.