El 17 de Junio se cumplen 68 años del nacimiento de David Concepción, ex pelotero venezolano destacado por ser uno de los mejores shortstops de su época.
“El rey David”, nació en el año 1948 en Ocumare de la Costa, estado Aragua, firmó para jugar en las mayores con los rojos de Cincinnati, en donde se destacó por 19 años y disputó 2178 partidos como campo corto.
El flaco de Ocumare de la Costa, trabajó a nivel nacional como refuerzo para los Leones de Caracas y el Magallanes, sin embargo su equipo eterno siempre fueron los Tigres de Aragua.
Las habilidades ofensivas y defensivas de la maquinaria Roja le permitieron participar en nueve Juegos De Las Estrellas, ganar dos de los primeros tres Bates de Plata en la liga nacional entre 1981 y 1982, y optar por el Guante de Oro en cinco oportunidades.
La falta de desempeño en el bateo del astro de los rojos de Cincinnati, fue uno de los principales argumentos para no aspirar al Salón de la Fama, fue cuestionado en diversas oportunidades por no contar con el porcentaje necesario para optar por el puesto.
El criollo, se convirtió en el campocorto más destacado de los años 70 y 80, por su particular estilo de fildeo y por superar con rapidez los promedios de su época. Durante su trayectoria en el terreno de juego impulsó 950 carreras y 321 bases robadas.
El sello de su talento y sus años de esfuerzo y dedicación continúan esperando por el pase del Salón de la Fama del béisbol en los Estados Unidos.