El receptor venezolano Willson Contreras fue convocado al equipo grande de los Cachorros de Chicago, equipo que le brinda la oportunidad de estrenarse en las Grandes Ligas.
Contreras es el prospecto número uno de las granjas de los oseznos según Baseball América y MLB.
El joven careta se integró de inmediato y su compatriota Miguel Montero se encargó de darle la bienvenida a la Gran Carpa.
“Hermano, bienvenido al Big Show. Estoy muy orgulloso de ti”, escribió el criollo en su cuenta Twitter.
El periodista estadounidense Ken Rosenthal, de FOX Sports, fue el encargado de dar a conocer la noticia.
Los Cachorros tienen en el roster del equipo grande a Montero y el veterano David Ross. Sin embargo, el alto mando de la organización considera que Contreras no tiene nada que demostrar en Ligas Menores.
Sus guarismos con el Iowa Triple A hablan por si solos. El paleador tiene promedio ofensivo de .350 en 54 compromisos disputados.
El criollo lleva de 203-71, con nueve conexiones de vuelta entera, 16 dobles, tres triples y 43 carreras producidas.
En 2015, bateó .333 para quedarse con el título de bateo de su liga con el Tennessee Doble A.
Según el referido periodista, el plan del mánager Joe Maddon es mantener a los tres receptores en roster.
Al cumplir su estreno en las mayores, Contreras se convertirá en el cuarto venezolano que lo hace en la actual zafra. Se unirá a la lista que hasta ahora integran William Cuevas, Albert Suárez y Wilfredo Boscán.
En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Contreras pertenece a Tigres de Aragua y ha visto acción en un par de campañas.
En la 2014-2015 disputó 26 compromisos y dejó promedio ofensivo de .273, con cinco batazos de cuatro esquinas y 17 carreras producidas.
Odor poderoso
El infielder venezolano de los Rangers de Texas, Rougned Odor, ha tenido una gran campaña en lo que a poder ofensivo se refiere.
El miércoles por la noche disparó par de cuadrangulares para llegar a una docena en lo que va de zafra.
El jueves sonó par de indiscutibles, entre ellos un doble, y dejó su promedio de bateo en .269.
La proyección da para que Odor culmine la temporada con más de 20 cuadrangulares, de mantener el ritmo.
El criollo se ha convertido en una pieza clave para la ofensiva de los Rangers de Texas, uno de los equipos más productivos de su división.
El zuliano de 22 años está en su tercera campaña con Rangers y está encaminado a conseguir los 20 tablazos por primera vez en su carrera. El criollo suma además 14 dobles y un triples para totalizar 27 extrabases.