Profundo pesar ha causado en numerosas familias de la sociedad larense y en el seno del partido Acción Democrática, así como entre educadores de la región, el sensible fallecimiento de la profesora Merarí Fortoul, madre del secretario general del partido blanco, abogado Roberto Sánchez Fortoul.
Nacida en esta ciudad, tuvo una sólida formación profesional y fue una fiel defensora de la democracia, manifestó el profesor Pedro Pablo Alcántara, quien fuera secretario general de AD.
Se distinguió como una extraordinaria oradora y una dirigente con una inteligencia muy particular, ya que se caracterizó como una persona muy organizada, con una gran capacidad comunicacional y de trabajo partidista, cualidades le permitieron el apoyo de todos sus colegas que la elevaron a la función de secretaria de educación de AD. Me correspondió la satisfacción de trabajar a su lado cuado fui secretario general seccional de AD y fue postulada como diputada al Congreso Nacional en 1998, en el proceso que dio paso a la Constituyente. Es de destacar su labor como coordinadora de los educadores en la campaña presidencial de Carlos Andrés Pérez, expresó Alcántara.
Por su parte, Fili Peña Canelón, ex secretario general de AD en Lara, resaltó las cualidades, además de dirigente política, de madre abnegada de tres hijos: Thamara, Xiomara y Roberto.
Fue una dama leal y consecuente, que supo desempeñar sus funciones como diputada de la Asamblea Legislativa del estado y diputada al Congreso de la República, aparte de ser dirigente gremial excelente.
En los últimos años vivió en Orlando, estado de La Florida de los Estados Unidos, donde murió a consecuencia de una penosa enfermedad, manifestó José Mirabal, secretario de educación de AD seccional. Hoy será sepultada en aquella ciudad. Y aquí, en Barquisimeto, a las 6 de la tarde, será oficiada una misa en su memoria en la iglesia La Consolación de Santa Elena. Nuestro pésame a sus familiares.