El bolichero larense Ildemaro Ruiz Jr., uno de los principales promotores del primer circuito profesional de bowling de Venezuela, la VPBA, se convirtió en el campeón del primer torneo de su historia, así como Patricia De Faría en la rama femenina, al dominar sus respectivas finales en escalera en el Centro Nacional de Mampote, estado Miranda.
La estructura recién creada permitió a jugadores de todo el país, inscritos en las asociaciones y clubes adscritos a la Federación Venezolana de Bowling (FVB), competir en un torneo con las mismas características de competencia de la Pro Bowlers Association (PBA) estadounidense.
Ruiz Jr. avanzó como segundo tras las líneas de ronda eliminatoria con 3.999 pines derribados y promedio de 222.0, sólo superado por Andrés Rodríguez con 4.031 (223.1) pero en la semifinal lideró la tabla al colarse entre los cinco clasificados a la final con total de 5.830 pines (1.751 en semis).
En la final en escalera, Massimiliano Fridegotto superó 204-184 a Rogelio Felice Jr. pero luego Reydnier Chávez eliminó a Fridegotto por 214-210. Chávez también sorteó a Andrés Rodríguez por 202-121 pero en la final apareció Ruiz Jr. y detuvo su racha al superarlo por 218-181. La final femenina entre De Faría y Gilant González quedó empatada 193-193 y se decidió por un tiro adicional. De Faría lanzó strike y González derribó ocho pines.